Aprepet

¿Sospechas de tener colesterol alto?

Realizarse pruebas clínicas como un perfil bioquímico, permite a un médico saber cómo se encuentra tu estado de salud y, ante la sospecha de colesterol alto, es un proceso empleado.

La importancia de realizarse esta prueba, entre muchas otras cosas es para determinar su riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca

Al realizarse un perfil bioquímico, los lípidos manifiestan cuando factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Si en tu caso te encuentras en un monitoreo se puede hacer con relativa frecuencia y a intervalos regulares como parte de un perfil de lípidos cuando los factores de riesgo de enfermedad cardíaca están presentes.

O bien cuando los resultados anteriores mostraron niveles de alto riesgo y / o cuando te sometes a un tratamiento para niveles de lípidos poco saludables

En este caso la prueba resulta en extraer una muestra de sangre a través de tu brazo o de una punción digital.

Resultado de imagen para niveles peligrosos de colesterol

¿Qué se está probando?

La lipoproteína de alta densidades una de las clases de lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre.

Se compone principalmente de proteínas con una pequeña cantidad de colesterol.

Se considera beneficioso porque elimina el exceso de colesterol de los tejidos y lo lleva al hígado para su eliminación.

Por lo tanto, el colesterol a menudo se denomina colesterol “bueno”. La prueba de colesterol mide la cantidad en la sangre.

Se ha demostrado que los altos niveles de colesterol están asociados con el desarrollo de endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y enfermedades del corazón.

Cuando los niveles de colesterol en la sangre aumentan, esto es, no se elimina lo suficiente, puede depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos.

Estos depósitos denominados placas, pueden acumularse haciendo que las paredes de los vasos se vuelvan más rígidas y eventualmente pueden estrechar las aberturas de los vasos sanguíneos, restringiendo el flujo de sangre.

Un nivel más alto de colesterol en sangre generalmente se asocia con un menor riesgo de desarrollar placas, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Por lo tanto y ante su importancia, es necesario realizarse la prueba para determinar el grado de colesterol que se tiene y como te mencionamos es a través de la sangre.

Es una prueba muy sencilla en donde se obtiene una muestra de sangre insertando una aguja en una vena del brazo.

A veces, se recoge una gota de sangre al pinchar la piel con la punta de los dedos.

Resultado de imagen para muestra de punción digital

Esta muestra de punción digital se usa generalmente cuando se miden los niveles de colesterol en un dispositivo de prueba portátil, por ejemplo, en una feria de salud.

¿Se necesita alguna preparación de prueba para garantizar la calidad de la muestra?

Como esta prueba generalmente se realiza como parte de un perfil bioquímico o de lípidos completo, normalmente se requiere ayuno de 9 a 12 horas antes de la recolección de la muestra.

Solo se permite tomar agua.

Es importante seguir las instrucciones que te den y decirle a la persona que le extrae sangre si ha ayunado o no.

Resultado de imagen para requerimientos para muestra de sangre

Para los jóvenes sin factores de riesgo, las pruebas se pueden realizar sin ayunar.

¿Sospechas de tener colesterol alto?
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram