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¿En qué se diferencian los teléfonos IP de los teléfonos fijos?

Después de pasar a un sistema telefónico VoIP, tus viejos teléfonos fijos ya no funcionarán y deberán haber sido reemplazados por teléfonos IP (a menos que decida usar adaptadores ATA, lo que generalmente no se recomienda).

En cuanto al aspecto, los teléfonos IP y los teléfonos analógicos son indistinguibles para la persona promedio y ofrecen la misma funcionalidad.

Desde el punto de vista del usuario, los teléfonos IP funcionan de la misma forma que los teléfonos analógicos. La diferencia radica en la transmisión.

Entonces, ¿en qué se diferencia de los teléfonos fijos? La diferencia radica en la transmisión.

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Los teléfonos IP transmiten datos de voz digitalmente, mientras que los teléfonos fijos se limitan solo a eso, ser teléfonos fijos.

La ventaja de los teléfonos IP es que estas señales digitales pueden transmitirse en cualquier lugar a través de Internet utilizando nada más que tu conexión a Internet normal, evitando así las líneas troncales y los cables y, por lo tanto, los cargos establecidos por las compañías telefónicas.

Además de este gasto importante, veamos qué otras ventajas ofrecen los teléfonos IP.

La demanda de teléfonos IP es cada vez mayor, en organizaciones grandes y pequeñas.

Las ventajas son claras y cuantificables. El voto del propietario de una empresa para teléfonos IP se justifica por los siguientes motivos:

a) Misma apariencia

La diferencia radica en el trabajo, no en la apariencia. Los teléfonos IP se ven casi idénticos a sus equivalentes analógicos.

Si bien los teléfonos IP deberían parecer más nuevos, utilizan la misma cantidad de espacio en tu escritorio y vienen con un receptor de auricular, teclado y botones como transferencia, retención y conferencia.

Más importante aún, no necesitas educar a tus empleados sobre cómo usarlo.

El teclado, el receptor, la pantalla y los botones se colocan como en los teléfonos fijos. Los teléfonos IP se ven casi idénticos a los teléfonos fijos y no requieren capacitación.

b) Ahorro de costos

Si una empresa busca actualizar su sistema telefónico y ahorrar costos a largo plazo, una red de teléfonos IP es la mejor opción.

Por ejemplo si la empresa implementa con el Teléfono IP Cisco, utilizan Internet para hacer y recibir llamadas, lo que significa que no tiene que invertir en cables de cobre para transportar señales analógicas por toda la oficina.

Puede usar la conexión a Internet existente en la oficina para conectar los teléfonos IP.

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Además, los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas a otros teléfonos IP de la organización.

Los teléfonos IP utilizan una conexión a Internet existente, eliminando así el hardware complejo y sus gastos.

c) Llamadas simultáneas ilimitadas

En un teléfono fijo tradicional, si deseas realizar una llamada mientras ya estás en otra llamada en el mismo teléfono, necesitarías un número diferente para hacer la segunda llamada, también conocida como “línea de transferencia”.

Con un sistema de teléfono en la nube, se elimina la necesidad de las líneas de transferencia (y su costo adicional por línea), esto facilita las cosas y permite por lo tanto a tener llamadas simultáneas e ilimitadas.

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