Aprepet

El valor de la envoltura elástica

La envoltura elástica, ya sea película manual o película de máquina, cumple un papel vital en el proceso de envío.

Es una de las formas más efectivas de asegurar productos en un palet y puede proporcionar la mejor defensa contra el daño del producto.

Sin embargo, como todos los tipos de envases, no existe una solución de “talla única”, y no todas las soluciones de envoltura elástica se fabrican de la misma manera.

La calidad de la película elástica (adhesivo de una o dos caras), el grosor del calibre (42G frente a 100G) y el ancho (20 ” a 30″) determinan qué tan bien se contendrá el palet, qué tan costoso es enviar tu producto, como así como su retorno total de la inversión (ROI).

Desde la investigación hasta los costos generales, los productos de fabricación son caros y altamente competitivos.

Por lo que haces todo lo posible para refinar tu producto, crear estrategias de mercado, llegar a clientes potenciales y cuidar a tus clientes.

Resultado de imagen para envoltura elastica

Con una inversión tan alta, no hay duda de que un palet con tu producto es valioso y cualquier daño incurrido en tránsito podría resultar en la pérdida de ingresos de cientos o miles de dólares.

Para evitar esto, es importante tener en cuenta el valor de tu inversión en tu producto, y por qué es igualmente importante invertir en un embalaje de alta calidad: flejes, ángulos, plásticos, cajas y, por supuesto, una envoltura elástica.

El dicho “obtienes lo que pagas” no podría ser más cierto cuando se trata de películas estiradas.

En la mayoría de los casos, cuanto menor sea yu inversión en un rollo de película barato, menor será la calidad que recibirás.

Al comprar una película de alto rendimiento, adquieres una garantía de que la película estirable funcionará más allá de las expectativas.

No pierdes la tranquilidad que te proporcionará la película estirable adecuada por lo que al hacer una mejor inversión, encolveras los palets mejor.

Todo está en el indicador

Además de la calidad, existe otro factor crucial que determinará si tu película estirable funcionará bien y te ahorrará dinero: el calibre.

El grosor o calibre de una película es un indicador clave de su potencial de contención.

Medido en milímetros, el medidor impacta la contención de la carga y puede predecir la probabilidad de rotura de la película.

Por lo general, cuanto más delgado sea el calibre, menos peso podrá contener, pero eso no es necesariamente algo malo.

Resultado de imagen para embalaje flejes

En algunos casos, donde los palets tienen menos peso, usar una película con un calibre demasiado alto es un desperdicio, costoso e innecesario.

Sin embargo, si usas una película que tiene un calibre demasiado bajo, tu palet podría estar mal contenido o podría necesitar envolverse demasiadas veces.

En ambas situaciones, la selección de un medidor de película incorrecto puede ser perjudicial para tus operaciones y resultar en un alto costo por carga.

¿Listo para explorar los beneficios de una película estirable seleccionada a mano?

Es por ello que es muy bueno acercarse a un especialista en embalaje quien creará una solución de envoltura elástica que reducirá los costos de la película, aumentará la carga de contención, encontrará el costo por carga y evitará daños a tu producto.

El valor de la envoltura elástica
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram