Cultivar la mentalidad correcta para el éxito al ingreso a la universidad como en sus clases

0 Comments

Dicen que la teoría no se parece a la práctica y en muchos casos es muy cierto

Estando en la secundaria veía a mis compañeros de prepa más centrados en sus estudios y a los del último año preparándose con diversos materiales como la guía de estudio UNAM, otros con el material del EXANI II y así.

Alternaban sus clases de prepa con estas sesiones especiales e incluso algunos tomaban sus cursos preparatorios para su examen de admisión bajo otras modalidades.

Por ejemplo el tip de UNTIPS lo estoy valorando mucho porque me estoy involucrando de lleno en la forma de cómo presentar mi examen de admisión de una forma más tangible.

Resultado de imagen para ingreso a la universidad

Y bueno, lo mismo está ahora sucediendo con estos mismos compañeros que ahora ya están del otro lado de la puerta viviendo ahora sus propias experiencias dentro de las aulas.

Fuente: www.compartirpalabramaestra.org

Mientra unos ya tienen una rutina de casi todo el día estar en la universidad, otros se encuentran lejos de casa y esto también representa un cambio radical para muchos.

Entre las cosas que me han platicado una vez estando en su primer semestre de clases es lo diferente que son su impartición y son tan variadas entre un profesor a otro y entre una universidad y otra.

Sin embargo podemos destacar el siguiente punto que ayuda a cualquier situación: el Cultivar la mentalidad correcta para el éxito en una clase (sea en un aula o en un auditorio)

Veamos un caso práctico en donde uno de mis conocidos tomó dos cursos de lectura: uno en antropología y el otro en biología.

Este chico se enfrentó a un aula impersonal con asientos estilo estadio, más de 100 compañeros de clase, un profesor y ningún asistente de enseñanza para ayudar a los estudiantes con preguntas o inquietudes.

Cuando me platicaba de esta experiencia describió esta transición de las aulas de la preparatoria a la universidad como “un pequeño ajuste”.

Estaba acostumbrado a acceder fácilmente a sus profesores, así como a asegurarse de que su instructor supiera quién era y que estaba realmente interesado en hacerlo bien en la clase a través de la participación en clase.

Debido a que las intervenciones en clase son a menudo más comunes en clases pequeñas que en las grandes salas, por lo que mi amigo se dio cuenta de que necesitaba cambiar su mentalidad.

Así que este es el primer punto de experiencia que me comparte: si quieres estar en la universidad y seguir el ritmo de las clases y no perderte en la inmensidad del salón y entre los alumnos entonces, cambia tu mentalidad.

Fuente: www.unitips.mx

Resultado de imagen para ingreso a la universidad

Cuando vez esto en vivo, los estudiantes entienden que el formato de una clase masiva, por ejemplo en un auditorio, es muy diferente de las clases más pequeñas a las que pueden estar acostumbrados.

Reconocer este hecho temprano es clave, al igual que el saber que es importante que tengas que esforzarte un poco más para darte a conocer ante tus profesores, dicho por sus propias palabras.

Así que a tomar nota :-)

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram