Aprepet

Con la Intralogística 4.0 verás robots junto a los humanos en los centros de distribución

En la era de Intralogística 4.0, la presencia de robots y humanos trabajando lado a lado en el centro de distribución se convertirá en algo familiar.

Aunque los robots han estado en uso durante las últimas décadas, principalmente en las operaciones de fabricación, están viendo ya su uso en los diversos tipo de almacenes como lo son un depósito fiscal, el almacén central, el almacén regional, de tránsito o temporal.

Los tipos de robots utilizados incluirán robots industriales, autónomos y humanoides.

Los más comunes de estos tipos son los robots industriales que se han utilizado ampliamente durante muchos años.

Los robots industriales son máquinas estacionarias, a menudo con un solo brazo mecánico que están diseñados para ejecutar una o más tareas automáticamente con velocidad y precisión.

Resultado de imagen para robots industriales

Como una forma confiable e inagotable de ejecutar tareas repetitivas con gran eficiencia, verán una mayor adopción en el centro de distribución en la era de Intralogística 4.0.

Además de los robots industriales, las empresas también desplegarán robots autónomos en los centros de distribución y probablemente, también la primera generación de robots humanoides.

Los robots autónomos son máquinas que realizan tareas simples por iniciativa propia sin un control humano explícito.

Mientras que los robots humanoides son máquinas más humanas que poseen dos brazos mecánicos para un toque prensil, patas mecánicas para la locomoción de dos pedales, sistemas de visión para movimientos habilitados para la vista. y, en última instancia, dependerá de la inteligencia artificial para la toma de decisiones.

Los robots se utilizarán junto con la automatización de almacenes en las operaciones de distribución para ayudar en el procesamiento de actividades tales como recepción, almacenamiento, selección, embalaje y envío.

Resultado de imagen para robots autonomos

Debido a que pueden operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitirán que los centros de distribución dependan menos del trabajo humano para manejar los pedidos de comercio electrónico que ocurren a cualquier hora del día y que tienen expectativas de entrega el mismo día en áreas urbanas.

Los robots industriales se aplicarán a las actividades del almacén donde se pueden asignar a una ubicación fija y tareas como paletizar o despaletizar cajas.

Los robots autónomos reemplazarán a los vehículos guiados automáticos en muchos casos, ya que este tipo de robots son capaces de autodirección y se utilizarán cada vez más para guardar o recuperar mercancías en el almacenamiento.

Los robots humanoides se utilizarán para proporcionar un mayor rendimiento para la recogida de pedidos en línea baja, una actividad de almacén que aumentará en ritmo y volumen con el crecimiento de las compras en línea.

Para ser capaz de elegir una variedad de artículos, un robot humanoide deberá poseer sofisticados sistemas de visión para distinguir las características de los objetos, sensores táctiles para el tacto y habilidades motoras finas para seleccionar objetos de diferentes formas y texturas.

Debido a que los robots humanoides también serán móviles, podrán reposicionarse en el almacén según sea necesario a diferencia de los robots industriales estacionarios.

Aunque los robots reemplazarán a los humanos para muchas actividades de almacenamiento de memoria, todavía se requerirán trabajadores técnicos altamente calificados en la era de Intralogística 4.0. para manejar tareas no rutinarias y de nivel superior.

La Intralogística 4.0 requerirá una estrecha colaboración entre los trabajadores humanos y los robots en una operación de centros de distribución para proporcionar el cumplimiento rápido de pedidos directos al consumidor.

Nota con info de: BFMX.COM | INTELIDECK.COM | PROFESIONISTAS.ORG.MX | 20MINUTOS.ES | YOUTUBE

Con la Intralogística 4.0 verás robots junto a los humanos en los centros de distribución
Scroll to top
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram